viernes, 19 de junio de 2009

¿Segunda polaroid?


Otra escena. La noche es el tiempo y una vereda cualquiera, el espacio. Para darle vida decimos que esta vereda costea la calle 9 de julio y, para ser precisos como nos gusta a todos, son las 22:35 pm. Hace frío. También adentro del Fiat 600.
Afuera. Todos llevan abrigo. Una mujer de bufanda pasea a otra pequeñita, parece que la ha sacado a caminar, un paseo algo crudo. La lleva con mucha delicadeza y la guía por las partes de la vereda que no están rotas. ¡Qué preciosismo cargan esas manos con aquella vida! Madre, mujer, madre. Podría ser padre también, pero acá caminan una madre y una hija.
Ella ha detenido su paso en medio de la vereda para tomarla del brazo "No vaya a ser que se resbale, o... no vaya a ser que se golpee, no vaya el mundo a dañarla, no vaya... no vaya a...".
Yo paso en el Fiat 600 por detrás:
...y observo cómo la cuida del mundo esa hija a esa madre que en su joroba aloja el llamado del tiempo.

Pintura: Diego Rotalde http://diegorotalde.net/vitae/

5 comentarios:

Monserrat dijo...

Me encantó, Seba... Extraño a mi mamá ahora :( Jaja!

Monse.-

sergio dijo...

A mí también me conmueven mucho estos gestos.

Me gustó el efecto de desconlocación (confundir al lector, etc, etc)

Cuando dice "Podría ser padre también, pero acá camina una madre y una hija", el verbo adecuado, si no me equivoco, es "caminan".

Sebastián Goiburo dijo...

Exactamente sergio! no me habia dado cuenta-!

Gracias una vez mas!

Abrazo grande

Sebastián Goiburo dijo...

Exactamente sergio! no me habia dado cuenta-!

Gracias una vez mas!

Abrazo grande

Doret dijo...

Hola sebas!!! Doret pasando por sus hermosísimas letras, me encanta lo que hacés, me lleva, quiero leer más. Como madre, no valla a ser que....
exquisito!